Historia de Ideal – Tridon

Nuestros comienzos allá por el año 1913 y el invento del conductor de taxis.

La historia de Ideal comenzó a principios del siglo 20, cuando un joven ingeniero de Mercedes proveniente de Mannheim, Alemania, el Sr. Philip Rauch, inmigró a Brooklyn, NY. Aunque su primer negocio fue una empresa de taxis, Rauch estaba más interesado en reparar sus taxis que en conducirlos. Gracias a su experiencia como ingeniero, Rauch pronto desarrolló y patentó la abrazadera de manguera con tornillo sinfín y, en 1913, fundó Ideal Clamp Manufacturing Company. La filosofía de su empresa era “productos de calidad y servicio de calidad”.

Ideal prosperó durante sus primeros años y, a la par de la economía nacional, la empresa experimentó un gran auge. Rauch, ya anciano, falleció repentinamente en 1932. Sus hijos Phil y Lou le sucedieron en la dirección de la empresa durante los años de la depresión y los años de auge después de la Segunda Guerra Mundial. Con materiales y diseños nuevos, los ingenieros de Ideal crearon una nueva generación de abrazaderas destinadas a los mercados industrial, automotriz, marina, de la aviación, de la plomería, de la agricultura y de la ferretería.

En 1974, IDEAL establece su primera planta en territorio mexicano localizada en el Distrito Federal. En 1986, se muda de Brooklyn, Nueva York, a St. Augustine, Florida, en respuesta a un plan estratégico que consistía en ofrecer el mejor servicio de atención al cliente y la mejor eficacia en términos de fabricación. Actualmente, la sede de Ideal está en St. Augustine, Florida, y cuenta con subsidiarias en todo el mundo.

La calidad de Ideal se documentó por medio de algunas pruebas extremas reales. En 1919 se decidió que, para la carrera para cruzar el océano por aire, Ideal sería el proveedor de abrazaderas de manguera para el primer vuelo transatlántico, realizado en el hidroavión NC-4 de la marina de los Estados Unidos, y para el vuelo del Spirit of St. Louis que realizó Charles Lindbergh en 1927. Debido al peligro inherente de estas hazañas, ambos proyectos necesitaban contar con las piezas mecánicas para aviones más confiables que existieran. El hecho de haber estado a prueba de las demandas de la pista de carreras también forma parte del éxito de Ideal. Históricamente, Ideal ha sido proveedor de piezas de calidad para corredores de carreras de todo tipo y ha provisto abrazaderas de manguera a los ganadores de la Indy 500 año tras año desde 1953. En los últimos años, el programa espacial de los Estados Unidos utilizó exitosamente nuestros acoplamientos no-hub bidireccionales patentados por Ideal en el trasbordador espacial.

Por todo esto, Ideal se ha convertido en uno de los fabricantes de abrazaderas más innovadores y respetados del mundo, y es el primer fabricante de abrazaderas con tornillo sinfín del mundo que cuenta con la prestigiosa certificación de calidad QS9000. Ideal ha vivido muchos cambios desde su fundación y, sin embargo, conserva la filosofía de la empresa que le legó su fundador: “productos y servicio de calidad”.